Huelga agraria de Alto Amazonas rechazan por segunda vez invitación del MINAGRI y acuerdan radicalizar con apoyo del FREDESAA

Productores no aceptan reconsideración de posible viaje de una comisión a la ciudad de Lima para entablar un diálogo directo con la Ministra de Agricultura y Riego, quien gentilmente invito a la directiva de la Federación Agria de Alto Amazonas. que lleva 2 días de huelga indefinida contra la gestión del gobernador regional de Loreto Lic. Elisban Ochoa. Quien se niega arribar a Yurimaguas para instalar mesa técnica.

La directiva de la Federación Agraria presidida por Segundo Centurión Pérez y el comando de la lucha, están convencidos que su participación en Lima con la Ministra de Agricultura, es trascendental para influenciar a través del Ejecutivo del Gobierno Central, intervenir en toma de decisión del gobernador regional de Loreto, sobre su presencia en Yurimaguas.

La directiva de la Federación Agraria por segunda vez pidió el voto de confianza de las bases, que autoricen una comisión viajar a la Lima, para dialogar directamente con la Ministra de La Agricultura y Riego.

Las bases rechazaron todo dialogo fuera de Yurimaguas, y solicitaron que la Ministra de Agricultura descienda a Yurimaguas, para iniciar un espacio de dialogo. Además, los delgados de bases acordaron radicalizar la medida de Lucha con apoyo de las bases del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA). Quienes bloquearan a primera hora del día miércoles las calles, centros de abastos, carretera Yurimaguas – Tarapoto, vía principal que unos unen con el resto del País, no permitan el zarpe de embarcaciones fluviales  con mercadería a la ciudad de Iquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*