Colegio de ingenieros y de defensa civil evalúan daños físicos de estructuras educativas de Yurimaguas

Colegio de ingeniero de Loreto sede Alto Amazonas, se sumaron al trabajo de las autoridades y funcionarios, para verificar los daños estructurales de todas las edificaciones públicas, y declarar si son muy graves en emergencia e inhabitables.

Según el colegio de ingenieros, refiere que las construcciones antiguas han sufrido ciertos daños leves por faltas de recomendaciones técnicas que no se cumplieron durante sus construcciones.

Ing. Gunter Sánchez, coordinador del colegio de ingenieros de Loreto sede Yurimaguas, refiere que las nuevas estructuras de las instituciones educativas, no existen mayores daños, fueron construidas con el sistema antisísmico, no hay mayores consecuencias, solo presentan desprendimiento de tarrajeos.

Por otro lado, el director de la unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas Lic. Julio Meléndez Padilla, espera informe técnico de defensa civil y colegio de ingenieros, para reanudar las labores escolares que suspendieron por seguridad, recomendó los directores y docentes de las instituciones educativas estar atentos al comunicado de la UGEL, señala director de la UGELAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*