Plataforma de defensa civil provincial cuantifican daños tras sismo de 8 grados en Loreto

Hugo Araujo Del Águila – Presidente de la plataforma provincial de defensa civil de Alto Amazonas y los miembros integrantes, realizaron esta mañana trabajos de evaluación de daños y riesgos de infraestructura de las instituciones educativas y centro de salud del casco urbano de Yurimaguas, para cuantificar los daños que posteriormente servirán como herramienta de gestión.

Dentro del caso urbano de Yurimaguas, existen 50 instituciones educativas sin contar la zona rural, como medida de prevención tomaron la decisión junto con el director de la unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas (UGELAA). Suspender las labores escolares para evaluar los daños y consecuencias, que podrían haber sufrido las instituciones educativas para garantizar el normal desarrollo de las labores escolares.

Un rápido recorrido de las autoridades, verificaron que no existen daños estructurales, solo han sufrido fisuras, soltura de los tarrajeos, que no generan problemas estructurales en general.

Todo lo contrario, con las infraestructuras antiguas de los centros de salud, como el caso del ACLASS de Aguamiro, donde no se han tomado las consideraciones técnicas en su momento, ha sufrido algunos daños gran parte de su infraestructura, y los puestos de salud de la zona rural muchos fueron construidas en zona de riesgo como el caso del caserío “HUATAPI” que fue destruida por el terremoto, cuyo conocimiento tiene la Ministra de Salud.

La visita del Presidente de la República Martin Vizcarra, fue aprovechado por el alcalde provincial Ing. Hugo Araujo Del Águila, quien presento requerimientos, de facilitar la ejecución del proyecto del sistema integral de agua de Yurimaguas, carretera alterna Balsapuerto – Moyobamba, la problemática del aeropuerto, quien ha sugerido tener una reunión técnica en el despacho presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*