Casonas con valor histórico de Yurimaguas en riesgo de colapsar tras el terremoto de 8 grados en Lagunas

Tras 4 días del sismo 8 grados ocurrido en el distrito de Lagunas región Loreto. Casonas del centro histórico de Yurimaguas corren peligro de colapso. lo cual representa un grave riesgo para los que habitan dentro de ellas. Calamitosa situación de estos predios se debe al paso del tiempo, y a la falta de mantenimiento.

La humedad es un factor que debilita estas casonas. Por ello, son propensas al colapso por una lluvia intensa, un sismo de regular intensidad u otro factor externo.

Varias personas viven exponiendo sus vidas, devela una situación más alarmante. las familias no pueden realizar mejoras en las estructuras, porque, son considerados patrimonio cultural de la Nación.

Defensa civil y bomberos, recomendaron las familias evacuar hasta que las autoridades gestionen la demolición de los previos, el coliseo cerrado del IPD de Yurimaguas es utilizado como centro de refugio dispuesto por la plataforma de defensa civil. las familias rehúsan salir de sus viviendas, si las autoridades no garantizan su demolición. Para dar paso a nuevas construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*