Gobernador Regional anuncia inversión de 700 millones de soles en Alto Amazonas y próximo año inicia construcción del nuevo mercado de Yurimaguas

Elisban Ochoa Sosa gobernador regional de Loreto, tras su arribo Yurimaguas visito el sector la “Ramada” barrio la Loma, donde entrego ayuda humanitaria a familias que resultaron damnificadas tras el terremoto del pasado domingo 26 de mayo.

Luego de la entrega de ayuda humanitaria el gobernador regional, se refirió sobre su presencia en Yurimaguas y sobre las posibilidades de solución de las demandas sociales que exige Alto Amazonas a través de sus organizaciones.

El gobernador regional, señala que responderá sobre reales y objetivas posibilidades, durante su periodo de Gobernador regional invertirán entre 600 a 700 millones de soles en Alto Amazonas en proyectos de infraestructura y productivos. El próximo año inicia la construcción del nuevo mercado de Yurimaguas. este año culmina la elaboración del expediente técnico. La construcción del nuevo mercado de Yurimaguas dará a la ciudad una nueva categoría, refiere el gobernador regional.

Por otro lado, la continuidad de los proyectos de inversión en Yurimaguas que dejo la anterior gestión depende de cómo levantan las observaciones de los proyectos. El gobierno regional estima que hasta el mes de octubre solucionan las observaciones del expediente técnico de la carretera departamental Jeberillos – Jeberos.

Referente al proyecto puente Shanusi, Elisban Ochoa, señala que el expediente técnico será mejorado, incluyendo una carretera semi asfaltada desde caserío Grau km 40 carretera Yurimaguas – Tarapoto, hasta el puente Shanusi que conectará con Yurimaguas. De esa manera se convertirá en importante circuito de colectividad producción del Shanusi.

Finalmente, Lic. Elisban Ochoa gobernador regional de Loreto, durante segundo día de visita oficial en Alto Amazonas, arribara a la localidad de Lagunas, distrito que fue duramente golpeado por el sismo de 8 grado el pasado domingo 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*