Yurimaguas: Consejo de gobierno municipal debatirá este viernes 21 de junio su propia vacancia en sesión extraordinario

Este viernes 21 de junio el Consejo de Gobierno Municipal de Alto Amazonas, debatirá su propia vacancia en sesión extraordinario, la mencionada cita tendrá lugar en el frontis del palacio municipal a horas 10 de la mañana, avista de todo el público. Por la sencilla razón que el salón de actos de la municipalidad provincial fue declarado en emergencia por defensa civil producto del sismo.

Los regidores del consejo municipal, señalan que no incurrieron a la ley orgánica de municipalidades, su presencia en la ciudad de Iquitos obedecía una reunión de trabajo con el gobernador regional Lic. Elisban Ochoa, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Ing. Hugo Araujo Del Águila.

La reunión de trabajo con el Gobernador regional Elisban Ochoa Sosa. Tenía como agenda la consecución de presupuesto para la ejecución de una cartera de proyectos que están en marcha, como el financiamiento de la adquisición de un pool de maquinarias, la atención a las demandas de los asentamientos humanos como el mejoramiento de sus calles, la construcción de la institución educativa de la comunidad de santo Tomas en el km. 30 y mercado de abastos.

Los regidores, manifestaron que votaran en contra del pedido de vacancia con sustento legal e interpretación de la ley electoral, refieren que el ciudadano que presento el pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, haga presente durante la sesión de consejo, y sustente públicamente la vacancia.

El regidor Elvis Rengifo Celis, señala que el ciudadano Julio Cesar Mendoza Escobar (matador), presento un tercer pedido de vacancia únicamente contra el alcalde “por el delito de nepotismo y abuso de autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*