Varios puntos de la vía de acceso al caserío de Suniplaya y Nvo. Jaén se encuentra en mal estado.

Con la finalidad de constatar el tramo de la trocha carrozable – ingreso hacia el caserío de Suniplaya y Nuevo Jaén, el día de hoy se visitó esta parte de la zona del Valle Shanusi. Donde varios puntos se encuentran en mal estado, esto a raíz de la circulación de varios camiones que vienen trasladando material agregado, para abastecer a la obra de la carretera Yurimaguas – Munichis.

A ello se suma que la vía es muy angosta y muchos pobladores al encontrarse con los vehículos pesados, tienen ciertos inconvenientes sobre todo por la polvareda. Durante esta pequeña visita logramos dialogar con uno de los dueños de las canteras que existe por esta zona. El empresario Jaime Peralta de la concesión D&M refiere que antes de extraer el material agregado, mi cliente (el proveedor) hizo un convenio en bachear todo este tramo.

Un promedio de 50 volquetadas de material se ha colocado y todos los días una cisterna realiza el remojo de esta vía. Pero existen otras empresas que vienen también extrayendo de la concesión CONFIANZA de propiedad del Sr. Héctor de Paz y Wilmer Neira. Lamentablemente no están aportando prácticamente nada para mejorar esta vía de acceso. Es la población que tiene que exigir. Puntualizó.

Por su parte el Agente municipal del caserío de Suniplaya Osvaldo Vela Rojas indicó que hoy miércoles en horas de la noche realizaran una reunión con todo el pueblo. Para abordar específicamente este tema de la vía de acceso donde varios puntos están en mal estado. Toda vez que el compromiso de parte los empresarios fue que esta carretera tiene que estar en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*