Yurimaguas: Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas busca modificatoria de Ley de creación para librarse de fallo del Tribunal Constitucional

Dr. Jorge Lescano Sandoval – Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), llamo esta mañana las autoridades locales y sectores populares, para informar sobre la situación que corre la universidad autónoma tras el fallo del tribunal constitucional, cuya sentencia salió a favor de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP).

Como es de conocimiento publico colegio de abogados de Loreto, presento demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 29649 – Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas. Por los fundamentos, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la constitución política del Perú, declara fundada en parte, la demanda de inconstitucional interpuesta contra la Ley 29649.

Dispone una vacatio sententiae hasta el 31 de diciembre de 2019 para que el Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanza subsanen los vicios advertidos conforme a lo expresado en la presente sentencia.

La comisión organizadora de la Universidad Autónoma, agoto todo el proceso administrativo para modificar la Ley de creación, enviando cartas y documentos al Ejecutivo y Congreso de la República, para agilizar cuanto antes la modificatoria de la Ley 29649.

Por eso, su llamado las autoridades locales y sectores populares, para elaborar un memorial suscribiendo su apoyo a la modificatoria de Ley. Segundo lugar formar un comité de acompañamiento, para lograr cuanto antes la Ley de modificatoria en coordinaciones con el Congreso y Ejecutivo.

Por otro lado, la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma De Alto Amazonas. No, está de acuerdo con la iniciativa de modificatoria de Ley 29649, que presento el congresista Jorge Meléndez Celis, porque busca beneficiar con un fondo de compensación a favor de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), por la infraestructura y bienes que esta transfiera a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, con cargo a su pliego presupuestal.

Las autoridades de la Universidad Autónoma, buscan la unidad de los Congresistas Loretanos, para tomar como iniciativa el proyecto de modificatoria de Ley de creación de La Universidad Intercultural de Quilla Bamba – Provincia de la Concepción Cusco. Que tiene mucha similitud con la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas con la diferencia que logro su licenciamiento antes del fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*