Caserío Achual Limón en desacuerdo con autorización de extracción de material de construcción del Rio Paranapura

Eder Salas Armas – Teniente gobernador del caserío Achual Limón, informa sobre la problemática que el pueblo viene afrontando sobre una concesión otorgada por la municipalidad provincial, mediante resolución de alcaldía N° 032 – 2019 – MPAA de fecha 08/04/19.

La municipalidad, autorizan realizar la extracción de material de construcción en los álveos y cauces de los ríos de la jurisdicción, cantera situado en la margen izquierda del cauce del río Paranapura, sector Achual Limón.

Las autoridades del caserío, al enterarse que nuevamente las autoridades competentes entregaron de manera inconsulta concesión de cantera del rio Paranapura, bloquearon el camino de acceso al rio, para evitar que camiones pesados ingresen a destruir la carretera Achual Limón, que hace poco la municipalidad provincial arreglo por motivo de la fiesta de san juan.

En bloqueo del camino de acceso lo realizaron por autorización del propietario del terreno (Dr. Ariel Ramírez chino), quien no tiene conocimiento de la presencia de empresas que utilizan su propiedad como vía alterna para extraer material de construcción del rio Paranapura.

Frente la acción realiza por la población y autoridades de Achual Limón. Lucio Jalón Reátegui un ex morador de Munichis y dueño de la concesión, hace llegar tres cartas notariales elaborado en la notaria Villanueva, solicitando al teniente gobernador, agente municipal y secretario del agente municipal, abstenerse de obstaculizar el libre desplazamiento de sus unidades que transportan arena desde la playa del rio Paranapura.

Por otro lado, las autoridades del caserío Achual Limón, mencionan que van solicitar a la municipalidad provincial la nulidad de la concesión, porque lo realizaron sin previa consulta  a espaldas del pueblo, que no está de acuerdo, cuya presencia de camiones pesados destruyen la carretera y contaminan el medio ambiente con la polvareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*