CORPI – SL, y la Universidad de Ingeniería y Tecnológica presentan análisis del componente físico del estudio de impacto ambiental de la Hidrovia Amazónica

Con apoyo técnico y científico, CORPI – San Lorenzo y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), presentaron esta mañana en los ambientes del hotel rio Huallaga, el análisis del componente físico del estudio de impacto ambiental de la Hidrovia Amazónica. El cual ha tenido una gran concurrencia de representantes de instituciones públicas y privadas.

Según, la Universidad de Ingeniería y Tecnología, el presente análisis representa un estudio científico que tiene como objetivo mejorar el entendimiento de la geomorfología de los ríos amazónicos, de manera que se genere el menor número de impacto en los proyectos de infraestructura. En ese sentido, este estudio demuestra que el estudio de impacto ambiental (EIA) –d), presentado para el proyecto de Hidrovia Amazónica carece de rigurosidad técnicas y científica, los cuales son los requisitos indispensables antes de implementar megaproyectos.

Jamner Manihuari Caritimari presidente de CORPI – SL. Señala, que les preocupa los niveles de sustentación técnica, los vacíos que tiene el proyecto de Hidrovia, consideran que no es una alternativa que pueda mejorar la calidad de vida, al contrario, pone en peligro la alimentación y salud de los pueblos indígenas que están asentados en las orillas de los ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*