AA.HHSS. descubren graves irregularidades cometidos por funcionarios de la oficina de saneamiento físico legal de la MPAA y DISAFILPA

Dirigentes de los Asentamientos Humanos del sector vía de evitamiento (fundo Tujano), revelan graves irregularidades que habrían cometido los funcionarios titulares de la oficina de saneamiento físico legal de la municipalidad provincial y la oficina de DISAFILPA de la agencia agraria. Sobre los procesos de saneamiento que llevaron de los asentamientos humanos ubicados en fundo Tujano.

El dirigente, precisa que durante la gestión del ex alcalde (Edwer Tuesta Hidalgo) se titularon en predios que estaban con medida cautelar de titularidad. Independizaron títulos, y se entregó títulos sobre títulos, a los posesionarios de la asociación de vivienda Santa Marta (Fundo Tujano).

De, igual forma saneamiento físico legal bajo la responsabilidad de aquel entonces (Dr. José Sayán Ratto) entregó contrato de compra y venta de terrenos en favor de la familia Dávila Bazán. Más de 400 familias del Asentamiento Humano Brisas del Paranapura. en pleno proceso de medida cautelar de definición de la titularidad entre la familia Dávila Bazar y Aarón Sumaran. Quien más tarde el Poder Judicial declara como único y absoluto propietario.

La oficina de DISAFILPA de la Agencia Agraria (Dra. Danna Mejía), entrego un terreno sobre otra posesión, sin tener en cuenta la georreferenciación que no estaban adscritas en SUNARP. por eso, los dirigentes de los asentamientos humanos refieren que perdieron los juicios contra el propietario del fundo Tujano (Aarón Sumaran), porque los funcionarios cometieron graves irregularidades.

Con los documentos probatorios de irregularidades que señalan los dirigentes, los asentamientos humanos tomarán cartas en el asunto, en una movilización solicitarán a las autoridades de turno rescindir los servicios de los mencionados funcionarios que aún siguen al frente de dichas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*