SUTRARED, denuncia irregularidades administrativos de gastos innecesarios en diferentes estrategias de la red de salud de Alto Amazonas

Aroldo Vela Flores – Secretario general del sindicato de trabajares de la red de salud de Alto Amazonas, hace público graves irregularidades que habrían cometido servidores que hacen de funcionarios de las diferentes estrategias de la red de salud Alto Amazonas.

Según, el dirigente máximo del sindicato de trabajadores de la red de salud, las irregularidades administrativas de las estrategias de salud, se descubrieron cuando se instaló mesa de trabajo de análisis de gasto presupuestal. Increíblemente las diferentes estrategias de salud terminaron su presupuesto antes de medio año, sus cuentas esta en cero.

El argumento de las estrategias por el uso de presupuesto, fue por la priorización de cumplimiento de metas, los funcionarios utilizaron los recursos en viajes, viáticos y compras de materiales. para la prevención y promoción de salud cero presupuestos. La directiva de la SUTRARED elevará un informe a la dirección ejecutiva de la red de salud Alto Amazonas y la Dirección Regional de Salud, para que realicen las correcciones del caso, pese la inversión de todo su presupuesto las estrategias no lograron cumplir las metas establecidas por el MINSA y el MEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*