Acción Popular y Somos Perú se unen para tachar candidato a la alcaldía delegado de Villa Munichis

Amancio Pinedo Huansi – Candidato a la alcaldía delegada de Villa Munichis por el Movimiento Independiente Valle del Paranapura con el símbolo 1, denuncia públicamente los partidos políticos de Acción Popular y Somos Perú, de unirse para perjudicar su candidatura solicitando al comité electoral de villa Munichis su tacha y de una integrante de su lista de regidores.Según, el candidato Amancio Pinedo, señala que la personera legal de Acción Popular Flor Mori y de Somos Perú Román Chanchari, solicitaron el listado completo de su candidatura al comité electoral para investigar a cada uno de su lista. Quien firma la solicitud de tacha es el personero de Somos Perú Román Chanchari Murayari.

Los personeros legales de ambos partidos políticos que participan también de la elección a la alcaldía delegada de Munichis, encontraron irregularidades en la inscripción del Movimiento Independiente Valle del Paranapura, una de las candidatas a regidora  mintió en su hoja de vida no cumple los requisitos por ser menor de edad, y el candidato a la alcaldía Amanció Pinedo Huansi, oculto información en su hoja de vida, pues tiene,  sentencia por el delito contra el patrimonio – usurpación agravada del 2015, sentencia que comparte  con el regidor provincial Jairo Shardin Garcia.

Por otro lado, responsable asuntos vecinales de la Municipalidad Provincial confirma tacha del candidato y regidora del Movimiento Independiente Valle del Paranapura con el símbolo 1

Jamner Chota Manihuari – Responsable de asuntos vecinales y comité técnico de la Municipalidad Provincial, confirma la tacha del candidato del Movimiento Independiente Valle del Paranapura con el símbolo el 1. Quien tiene sentencia y oculto en su hoja de vida dicha información.

Pero eso, no afecta la lista de candidatura, si en el hipotético caso gana las elecciones se usa la cifra repartidora para completar la lista. Conforme la Ley Orgánica de Municipalidades N°26859 Art. 120 – 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*