MTC, Toma interés de mejorar la capacidad operativa del aeropuerto de Yurimaguas

Ing. Vittorio Francescoli Aparicio Ramírez – Ingeniero de proyectos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fue enviado a la ciudad de Yurimaguas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para realizar trabajos de evaluación del proyecto de rehabilitación del sistema de drenaje cunetas y alcantarillas del aeropuerto de Yurimaguas, tras una solicitud del frente de defensa.

El pasado lunes la directiva del fredesaa se reunió con el Viceministro de transportes y comunicaciones, donde abordaron varios temas entre ellos el funcionamiento del aeropuerto de Yurimaguas, la reapertura de vuelos comerciales. Viceministro explico a los dirigentes que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizara varias inversiones para mejorar su capacidad operativa.

El aeropuerto de Yurimaguas está dentro del segundo paquete que pondrá en concesión CORPAC. MTC, tiene compromiso de ampliar 500 metros de pista de aterrizaje, rehabilitar el sistema de alcantarilla y la construcción del cerco perimétrico. Por eso, la presencia del especialista de proyectos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (MTC).

En el mejor de los tiempos, la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema de drenaje de cunetas y alcantarilla del aeropuerto de Yurimaguas, estaría iniciando en abril del próximo año. (Refiere Ing. Vittorio Francescoli Aparicio Ramírez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*