Médicos del hospital Santa Gema descartan negligencia médica y bebe llego en estado crítico que no resistió el tratamiento.

Tras la denuncia pública que hizo el papá del niño fallecido en el hospital Santa gema de Yurimaguas, el médico pediatra que atendió a menor desmintió tales acusaciones que hizo el padre que dentro de su dolor de perder a su ser querido está actuando de tal forma.

Carlos Alberto Arcos Bendezú medido de trauma shock dijo que el niño E.P.R. de un mes de edad llego con un cuadro de insuficiencia respiratoria y que desde hace 07 días estaba enfermo y esperaron el último momento para llevarlo al centro de salud desde donde lo refirieron al Hospital Santa Gema y llego muy grave, que tuvimos que hacer lo posible para estabilizarlo, pero no por mucho tiempo ya que luego su situación se complicó y decidimos entubarlo para salvarlo la vida.

Ante esto los padres decidieron sacarlo al niño del hospital para llevarlo a un médico particular, pero por la situación en la que se encontraba el niño no podíamos permitir que se lo lleven porque eso sería que el niño fallezca casi al instante ya que en nuestra ciudad no contamos con clínicas especializadas o con los equipos necesarios para salvarlo la vida al pequeño.

Pero los padres no entendían esto y a como dé lugar querían sacar al menor, pero gracias a la intervención de la policía y del ministerio público se puco calmar las aguas y decidimos referir al menor a un hospital especializado en estos casos como es el de Iquitos, sin embargo, el niño no resistió e hizo un paro cardiorrespiratorio y no se pudo hacer nada para salvarlo ya que tenía los pulmones muy afectados y lleno de mucosidad indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*