CORPI – San Lorenzo y demás organizaciones del corredor petrolero inician coordinaciones para mesa de diálogo con PCM

Jamner Manihuari Caritimari –  Presidente de Corpi – San Lorenzo y Alto Amazonas, informa que las organizaciones indígenas del corredor petrolero vienen coordinando, para la instalación de mesa dialogo del 01 y 02 de agosto con la PCM. en la localidad de San Lorenzo capital de la provincia Datem del Marañón.

Las organizaciones indígenas tienen avances de trabajos técnicos y acuerdos a nivel del Ejecutivo, eso dio garantía para una tregua con el Gobierno Central, que debe responder la plataforma de lucha que se presentó en varias oportunidades las organizaciones indígenas.

En las 2 fechas de mesa de dialogo por responsabilidad ambiental de Petroperú, tiene que terminar con acuerdos decisivos para que los proyectos presentados por las organizaciones en perjuicios por los derrames de petróleo se ejecuten mediante una resolución creíble y favorable para nuestra población.

Las organizaciones indígenas han convocado a las autoridades locales para que trabajen las propuestas, porque el Gobierno Central a atreves de las municipalidades desarrollaran los proyecto, es así como funciona la estructura del Gobierno, ninguna organización indígena recibirá dinero para que se beneficien los dirigentes, es a través de los gobiernos locales que deberán llegar las inversiones, (Refiere Jamner Manihuari Curitima Pdte. CORPI – San Lorenzo   y Alto Amazonas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*