Shock de inversión del Gobierno Regional incluye expedientes técnicos trabajados por la municipalidad provincial de Alto Amazonas

Ing. Hugo Araujo Del Águila – Tras anuncio del shock de inversión del Gobierno Regional de Loreto para alto Amazonas. La municipalidad provincial ve con bastante optimismo la ejecución de varios proyectos de infraestructura cuyo expediente técnico pertenecen la municipalidad provincial, dé, los 80 millones de soles de inversión del fideicomiso por lo menos 12 millones soles fueron aprobados con expediente técnicos trabajos por el equipo técnico de la comuna provincial.

Entre ellos figuran; mejoramiento y asfaltado de las calles 28 de julio cuadra 2 – 8 inversión S/7´893,800.83, entre de buena pro 13 de agosto, calle contamine cuadra 3, avenida Jáuregui cuadra 11, calle tarará cuadra 6 – 7, calle Marañón cuadra 4, calle 6 de febrero cuadra 1, y calle Raimondi cuadra 1 – 2 – 8, cuya adjudicación de buena pro será este 28 de agosto monto de inversión S/ 4´ 670,989.09.

La gestión de Hugo Araujo Del Águila, también ha conseguido insertar proyectos en la Ley de presupuesto para el año 2019, logrando hasta el momento recibir como transferencia 5 millones soles para la ejecución de 2 obras de puesto de salud del caserío 30 de agosto (km 17), caserío de independencia valle del Shanusi. Adicionalmente suma otros 7 millones de soles para el proyecto del pasaje aeropuerto que consiste la construcción de casi 2 kilómetros de alcantarilla, la municipalidad a recibir como transferencia de la primera etapa medio millón de soles para saneamiento.

Este año la municipalidad viene trabajando con presupuesto del Gobierno Nacional y Regional, expedientes técnicos viables de circuito de asfaltado de calles, solo van intervenir asentamientos humanos o barrios, donde el sistema de agua es nuevo para que no exista duplicidad con el proyecto de agua integral que la municipalidad viene trabajando.

La unidad de proyecto está trabajando en la elaboración de 4 proyecto de asfaltado, que incluye los asentamientos humanos de Independencia, los Maderos, barrio San Juan y los circuitos de asfaltado de la prolongación de las Américas que da salida vía de evitamiento, de igual forma la prolongación Alfonso Ugarte. Los proyectos educativos de infraestructura son otras de las prioridades que deberán insertar en la Ley de presupuesto del próximo año.

La municipalidad provincial de Alto Amazonas, es considera una de las municipalidades con mayor capacidad de inversión gracias a la continuidad de la obra de asfaltado de la carretera Yurimaguas – Munichis San Rafael, que dejo la gestión saliente y la actual gestión actuó sin egoísmo.

Los proyectos productivos es otra de la modalidad de inversión que han implementado, instituciones educativas técnicos agropecuarios de la zona urbano y rural recibieron módulos de crianza de cuy, patos y gallina mejoradas. Asociaciones piscícolas reciben asesoramiento técnico, construcción de sus estanques y alevinos. Cerca de 14 asentamiento humanos integran el proyecto de centro de innovación productiva de elaboración de yogur y queso, cuyo objetivo es disminuir la armenia y abrir mercado para los emprendedores

Finalmente, la municipalidad provincial está ejecutando obras de asfaltado de calles Coronel Portillo séptima cuadra, y mañana viernes 09 de agosto dan inicio la obra de asfaltado del pasaje Rímac, obra que dará solución al descongestionamiento vehicular sector puerto Garcilaso de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*