Asociaciones que ocupan bosques protegidos del sector Jeberillos gestionan redimensionamiento para obtener titulación

Ing. Rolando Gallardo Gonzales – Asociaciones que ocupan bosques de producción permanente (BPP) del sector Jeberillos valle del zapote se unen dejando de lado sus diferencias para solicitar al Gobierno Regional de Loreto el redimensionamiento para obtener la titulación.

Hace algunos meses a tras se formó una mesa técnica para ver la problemática a nivel de la provincia sobre el redimensionamiento de bosques de producción permanente (BPP), la súper posesión que hay con las asociaciones y los caseríos, el día de hoy en la gerencia sub regional   se desarrolló la segunda mesa técnica donde se ha recopilado toda la información de las  asociaciones quienes están ubicados en zona del valle del zapote, para solicitar a SERFOR  Lima el redimensionamiento con la respectiva justificación del caso.

Los más interesados que impulsaron como iniciativa son las asociaciones del valle del zapote que suman 18, y 12 caseríos de la provincia, los caseríos que están en súper posesión deben presentar los siguientes requisitos, resolución de creación de caserío, resolución de creación de institución educativa, puesto de salud, que demuestren con documentos a SERFOR que los caseríos se crearon antes del 2001, que declararon Bosque de Producción Permanente.

Y, las asaciones que tipo de documentos presentaran si llegaron después del 2001, Preguntan  las autoridades del caserío de Jeberillos, quienes están promoviendo la salida de las asociaciones que ocupan sus territorios que fueron entregados con apoyo ex funcionarios de la agencia agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*