Mamás del caserío Jeberillos interesadas en proyecto de emprendimiento para la elaboración de yogur y queso.

En el presente mes de agosto la comuna provincial de Alto Amazonas a ejecutado un proyecto de emprendimiento, especialmente para las mamás de los asentamientos humanos. Donde 10 asentamiento humano de la ciudad de Yurimaguas fueron beneficiados con el proyecto denominado reposición del centro de emprendimiento para elaboración de yogur y queso.

El día de hoy lunes un grupo de mamás del caserío Jeberillos – Valle del zapote que están interesadas en dicho proyecto, llegaron para dialogar directamente con el señor alcalde Hugo Araujo del Águila. Pero existe desde ya un inconveniente en esta iniciativa que tiene la actual gestión municipal, como se conoce que el objetivo es elaborar alimentos con alto contenido nutricional y así las mismas mamás puedan generar sus propios ingresos.

Sin embargo, estas madres de familia manifestaron que no tienen el apoyo de las principales autoridades del pueblo. Por lo contrario, vienen recibiendo críticas y mal trato, porque tanto el agente municipal y el teniente gobernador se oponen al mencionado proyecto. Las 05 madres que llegaron para dialogar con la primera autoridad provincial aseguraron que cerca de 20 mamás están interesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*