Yurimaguas: Robo sistemático de 107 mil soles denuncia director de la Red de Salud Alto Amazonas

Dr. Nahúm Hidalgo Arbildo – Director de la Red De Salud Alto Amazonas medico Nahúm Hidalgo Arbildo presento acciones legales contra tres funcionarios de la institución por el delito de robo sistemático de 107 mil soles, cuyas operaciones ilegales es parte del pago del personal nombrado y CAS.

El día 21 de agosto la dirección administrativa de la red de salud había depositado a una misteriosa cuenta bancaria el monto 107 mil soles, que el Ministerio Publico investiga, los tres funcionarios denunciados fueron separados del cargo; Samuel Flores Armas (administrador), CPC. Álvaro García Vásquez (tesorero) y Ángel Rafael Vásquez (presupuestario).

Momentos del careo los funcionarios reconocen que existió un error administrativo de los cuales presentaran sus descargos, cuyo dinero hasta la fecha no fue cobrado refieren. 2 de los funcionarios llegaron de Iquitos recomendados por el partido de gobierno que no son de mi entera confianza recalca el director de la red medico Nahúm Hidalgo Arbildo.

Por otro, asesoría legal y El Órgano de Control Institucional (OCI), viene investigando de cómo se manejó el presupuesto de las estrategias desde el mes de enero hasta el 10 de julio, en su mayoría ejecutaron el 100% y 80%  de su presupuestó antes del término del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*