Tras 20 años de postergación trocha carrozable San Pedro de Mayrujay – Túpac Amaru es una realidad

Ing. Elio Bastamente Tarrillo – Tras una larga espera pobladores del caserío San Pedro de Mayrujay del Distrito de Teniente Cesar López, tendrán acceso directo a Yurimaguas vía trocha carrozable gracias al esfuerzo de ambos caseríos (San Pedro de Mayrujay – Tupac Amaru) que solicitaron a la municipalidad provincial la apertura de 7 km.

Desde hace 20 años las autoridades del caserío San Pedro de Mayrujay gestionaban a los gobiernos de turno de su distrito la apertura de una trocha carrozable, hace 2 meses atrás las autoridades del caserío Túpac Amaru (valle del Shanusi) y San Pedro de Mayrujay (Teniente Cesar López), acordaron con el alcalde provincial trabajar mancomunadamente para hacer realidad la trocha carrozable, ambos caseríos se comprometieron entregar 14 cilindros de combustible y alimentación para los  operadores de las máquinas pesadas de la comuna provincial .

El 15 de agosto Maquinarias del municipio ingresaron a trabajar en la apertura de la trocha, en la actualidad los trabajos se encuentran un 90% de avance, los pobladores de ambos caseríos vienen trabajando en la construcción de puentes de madera rolliza, la municipalidad está colocación de pequeñas alcantarillas de metal para dar continuidad la trocha carrozable.

La apertura de la vía trae enormes beneficios principalmente los pobladores de San Pedro de Mayrujay quienes sufren el tiempo de vaciante porque no pueden navegar por la quebrada que lleva su nombre, cuya quebrada da acceso al rio Huallaga y, por ende, a la cuidad Yurimaguas. Con la trocha carrozable los pobladores de San Pedro de Mayrujay llegaran en menos tiempo a Yurimaguas a través del valle del Shanusi para comercializar sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*