Padres de familia de nuevo Papaplaya reclaman recorte de plaza docente.

La mañana de hoy jueves cerca de 45 padres de familia del caserío de Nuevo Papapalya llegaron hasta los ambientes de la Unidad de gestión educativa local de alto Amazonas(UGELAA). Con la finalidad de dialogar con el director y así solicitar una explicación por el cual, la plaza orgánica de la institución educativa 62480 del nivel inicial fue recortada en el mes de agosto.

Los padres de familia que llegaron acompañado de sus autoridades comunales y manifestaron que este recorte fue hecho sin ninguna consulta, porque para mover una plaza orgánica tiene que existir una inspección ocular y finalmente un informe respectivo. De manera que los padres de familia consideran, más que cumplir la normativa atreves de la UGELAA. Estarían cometiendo un abuso en contra de la educación de los niños.

Por su parte el presidente de APAFA señaló que la plaza docente fue trasladada a San Miguel de Sonapi, como si fuera que en nuestro caserío no existiera el alumnado. Posteriormente los descontentos padres de familia fueron atendidos por el mismo director. Donde se comprometió que la próxima semana una comisión visitará la comunidad, para verificar la situación del nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*