Regidor asegura que no es competencia de la municipalidad, reconocer al caserío 04 de octubre.

Hoy viernes 06 de setiembre en horas de la noche se realizará la primera sesión de consejo municipal ordinaria correspondiente al mes de septiembre, donde se abordarán varios puntos importantes y calculamos que terminara a altas horas de la noche. Refiere el regidor provincial Elvis Rengifo Celis, entre los puntos que se debatirán estará el reconocimiento de creación del centro poblado 04 de octubre.

Primero que 04 de octubre esta sobre un espacio de Bosque de producción permanente y por muchos años han solicitado su reconocimiento. Sin embargo, el Gobierno regional de Loreto lo que hizo fue un cierra puerta. Pero tengo entendido que el señor Alcalde mediante una visita a esta zona, se habría comprometido en la creación y reconocimiento.

Pero preocupa que el asesor jurídico de la municipalidad deriva a sesión de consejo, con la finalidad que el pleno tome decisiones y en la parte de las conclusiones del informe manifiesta. Legalmente no existe impedimento para la creación de centros poblados, conforme a la ley orgánica de municipalidades. También señala que antes de subir a la sesión de consejo recae informes técnicos de las gerencias Servicios a la comunidad y Desarrollo urbano.

De manera personal puedo decir que los informes de ambas gerencias del municipio es algo vergonzoso y hasta diría un mamarracho. Porque lo que hacen, es firmar un documento que no se ajusta a la normativa, es mas en todo momento estas dos gerencias hablan que existe la población y que sí se puede crear.

Finalmente, Rengifo Celis manifestó que no es facultad de la Municipalidad crear caseríos, sino del Gobierno regional a través de la Agencia agraria. Por lo tanto, desde ya mi posición es no, porque no podemos dar un salto al vacío y de manera que estaríamos cometiendo un gravísimo error. No porque estoy en contra de un pueblo, simplemente se debe actuar de acuerdo a ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*