Obra de construcción de la escuela Árbol se encuentra paralizada.

La obra de construcción de la escuela Árbol se encuentra paralizada en su totalidad desde el pasado sábado 07 de septiembre, como se conoce que la responsable de ejecutar dicha obra es el consorcio Árbol (consorcio Yavarí). Los trabajadores manifiestan que la empresa se niega a pagar los beneficios por tiempo climatológico(lluvias). De acuerdo a ley en un derecho que corresponde a cada trabajador.

El comité de obra indica que en cuatro reuniones se debatió este punto. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y para el día hoy sábado se tenía planificado acatar una medida de protesta a brazos caídos. Pero nos encontramos con la sorpresa que la puerta estaba completamente cerrada, por lo tanto, rechazamos esta posición de la empresa constructora.

Luego de un par de horas llego la fiscalía y la policía nacional para constatar dicha medida, así mismo se presentó el residente de obra y representante legal de la empresa. Donde manifestó lo contario, de manera que no llegaron a ningún acuerdo mutuo. El fiscal de turno levantó un acta, donde recomendó la intervención del ministerio de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*