Yurimaguas: MINSA y Red de Salud Alto Amazonas implementan centro de atención de salud mental

Dr. Nahúm Hidalgo Arbildo – Ministerio de Salud viene implementando a nivel nacional un plan piloto de salud mental, capital de la región (Iquitos) en cada distrito tiene un centro de salud mental, MINSA maneja un presupuesto de un millón y medio soles para cada implementación. la red de salud Alto Amazonas ha recibido como transferencia un millón de soles para implementar un centro de atención y rehabilitación de salud mental.

El pasado viernes 06 de setiembre la red de salud logro que los consejos de regidores aprueben la firma de convenio entre la municipalidad provincial y la red de salud, el convenio consiste que la entidad edil se compromete buscar un ambiente adecuado para el funcionamiento del centro de salud mental, la red de salud por su parte implementara con el personal profesional, medicinas equipamiento.

El plan piloto de salud mental tiene una duración de 10 años, con transferencia económica de millón y medio anual, si aumentan  de usuarios MINSA incrementara mayor presupuesto de sostenibilidad de los centros de atención.

Red de salud Alto Amazonas realizara la contratación de profesionales bajo el sistema CAS: Psiquiatra, Psicólogos, Enfermeras /o Enfermeros, Técnicos Asistenciales y Técnicos Administrativos, compra de medicinas y útiles de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*