FREDESAA expone a funcionarios de electro oriente problemática del servicio eléctrico e importancia del proyecto línea de transmisión 60kv para Yurimaguas

Directiva del frente de defensa y otros dirigentes sociales se reunieron esta mañana con altos funcionarios de la empresa Electro Oriente que arribaron de la ciudad de Iquitos y Tarapoto, entre ellos el gerente general Ing. Martín Salazar Rojas y gerente regional de San Martín Ing. Freddy Bastidas. La reunión era básicamente escuchar y plantear soluciones frente la problemática del servicio de energético que aqueja la ciudad de Yurimaguas.

Los dirigentes exigen que la empresa de Electro Oriente licite cuanto antes la ejecución del proyecto línea de trasmisión 60 KV Pongo del Cainarachi – Yurimaguas, para evitar que Yurimaguas y sus alrededores sufran los cortes intempestivos por ser cola de la red nacional.

Otra, de los malestares que presentaron los representantes de la sociedad civil es el costo elevado de la tarifa, si electro oriente tiene una deficiencia en la calidad del servicio como explica el costo elevado en la facturación.

Gerente general Ing. Martín Salazar Rojas explica los problemas que pasa con el proyecto de línea de transmisión 60KV Pongo del Cainarachi – Yurimaguas. La empresa Electro Oriente tiene un problema de arbitraje con el “Consorcio Yurimaguas” ganador de la buena pro, cuya empresa dejo abandonando la obra por no tener los estudios de impacto ambiental concluidos y los problemas con los propietarios de la franja de servidumbre.

Los proyectistas de Electro Oriente señalan que tienen saldo de obra que permitirá llamar un nuevo proceso, otra, de las salidas que proponer es convocar a la segunda empresa que participo del proceso de licitación “Empresa DEPROSA”,  Ley de contratación con el estado permite realizar dicho proceso administrativo para que el proyecto de ejecute el próximo año.

El alto ejecutivo de Electro Oriente dejo indicaciones al jefe de operaciones comerciales de Yurimaguas, realizar trabajos técnicos que permita identificar porque los usuarios de Yurimaguas pagan la energía más cara del Perú. Final de la reunión se firmó un acta de compromisos y cronogramas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*