Construcción civil Yurimaguas se pronuncia frente al atropello de las empresas que ganaron la buena Pro.

El Gremio de construcción civil Yurimaguas a través de un pronunciamiento viene mostrando su desconformidad contundente contra la severa crisis social y política de este actual gobierno. Sobre todo, contra este congreso que esta desacreditado a raíz de los diferentes escándalos y negociaciones. A esto se suma que muchas empresas consorciadas de la costa, que ganaron la buena Pro. Prefieren trabajar con empresas de la costa y se niegan a contratar mano de obra calificada de nuestra localidad.

Pero lo que más nos indigna que el consorcio Árbol responsable de ejecutar la obra de la escuela Árbol, lejos de llegar a un acuerdo saludable. Es decir, cumplir lo que la ley del trabajador en construcción norma. Esta empresa se muestra totalmente desafiante al manifestar que nosotros a sus representantes los amenazamos de muerte y por eso no pueden ni acercarse a la obra que se encuentra más de 20 días paralizada.

Por el ello el día de mañana miércoles en horas de la noche vamos a realizar una asamblea general de emergencia para abordar específicamente la situación laboral de la obra – Escuela Árbol. Estamos seguros que mediante esta asamblea con todos nuestros afiliados esteremos sancionando medidas radicales señaló el secretario provincial del mencionado gremio Iban Sánchez Taminchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*