Más de 5 mil profesionales postulan para ser auditores de la Contraloría.

La convocatoria se realizó a nivel nacional.
El Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental, de la Contraloría General de República, captó 5,145 profesionales interesados en ser uno de los 300 nuevos talentos que se formarán para ser auditores/analistas de órgano de control.

Entre los aspirantes hay un alto número de profesionales en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Sanitaria. También están participando profesionales de las carreras de Medicina y Economía o Ingeniería Económica.
La convocatoria se realizó a nivel nacional para captar y formar a los mejores profesionales de todo el país con competencias y habilidades destacadas para su incorporación a la institución.

Al cierre de las inscripciones se ha registrado la participación de profesionales de las 25 regiones del Perú, en las que se destacan Lima (22%), Piura (8%), Arequipa (7%), Lambayeque (7%), Junín (6%), por su número de postulantes.

Se inicia proceso de selección

• El viernes 27 de septiembre se publicará la relación de postulantes aptos de acuerdo a las fichas de inscripción virtual.

• El domingo 20 de octubre será la evaluación de conocimientos, psicotécnica, psicológica y presentación de currículum vitae documentado.

• El martes 19 de noviembre se darán a conocer los resultados finales del proceso de selección.
Serán 300 los profesionales que se incorporarán a la Contraloría General de la República y que recibirán una formación profesional especializada, entrenamiento en el trabajo e integrarán y desarrollarán programas de auditoría de cumplimiento, financiera y desempeño, entre otros.

Dato
Entre los inscritos hay mayor participación de hombres, quienes representan el 67%. Mientras que el 33% son postulantes mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*