Poder judicial solo dicta prisión suspendida a responsable de la muerte de Tito Vera.

Para hoy miércoles 25 de septiembre estaba programado la audiencia oral del empresario maderero José Trejo Cárdenas, responsable de la muerte de Segundo Tito Vera Panduro. Hecho lamentable que ocurrió el 16 de abril del 2018, donde Trejo Cárdenas impactó con su moto lineal mientras Tito Vera cruzaba por las inmediaciones de Tnte. Cesar López con Mariscal Castilla.

Ambas partes llegaron al Poder judicial de Alto Amazonas acompañado de sus abogados y el fiscal José Chilón. Finalmente, luego de una hora audiencia se conoció lo que el Juez que lleva el caso dictó solo 40 meses de prisión suspendida. Es decir 3 años y cuatro meses con ciertas reglas de conducta. Así mismo el imputado debería pagar una reparación civil de 20 mil soles en un plazo de 5 meses.

Cabe mencionar que después de un año y cinco meses se pudo conocer el fallo final de este proceso. Por su parte el abogado defensor de la familia agraviada Dr. Gilmar Tuesta indicó que la sentencia también contempla que el imputado no podrá manejar ningún tipo de vehículo y de no cumplir con todas las reglas establecidas. El poder judicial nuevamente lo estará notificando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*