Trabajos del plan de contingencia en las aulas prefabricadas de la escuela Árbol, deberá iniciar en los próximos días.

Mientras dure el proceso de construcción de la escuela Árbol, los estudiantes del nivel primario vienen ocupando la loza deportiva del asentamiento humano Los Maderos. Donde allí el Gobierno regional de Loreto a través de la Gerencia sub regional ha instalado las aulas prefabricadas. Pero en tiempo de lluvias todo está zona se inunda y un claro ejemplo fue el día de ayer, que los docentes tuvieron que suspender las labores educativas.

Esta situación álgida tiene el pleno conocimiento el Gerente sub regional de Alto Amazonas. Por ello se comprometió a ejecutar un plan de contingencia en el mejoramiento de éstos ambientes y así no se vean perjudicados los alumnos. Esto consiste en la construcción de cunetas armadas, alrededor de todo este espacio. Sin embargo, los materiales recién el día de hoy están empezando a llegar.

Los trabajos de mano de obra los realizarán los mismos padres de familia, pero con una remuneración que supera los 12 mil soles. Por supuesto solventada por la gerencia sub regional, tal como indica el plan de contingencia. Finalmente, el presidente de APAFA Gustavo Herbach Pinedo manifiesta de tener el día de hoy todos los materiales, mañana mismo inicia el trabajo y tendría una semana máximo de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*