Hasta el 31 de diciembre del presente año es el plazo máximo para modificar – ley de creación de la UNAAA.

Durante una reunión que sostuvo la Comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – UNAAA, con la organización social Frente amplio. El presidente de la comisión Dr. Jorge Lescano Sandoval informó que existe dos puntos alarmantes, por el cual atraviesa hoy en día la universidad. Esto debería preocupar a las autoridades y población en su conjunto. Una de ellas es que existe un gran déficit en la convocatoria para los exámenes de admisión.

En el primer examen de admisión, para 200 vacantes solo postularon 400 estudiantes. En la segunda convocatoria que también teníamos para 200 vacantes, solo postularon 385 estudiantes y para este tercer examen de admisión praticmanete estamos a la deriva. De manera que Lescano Sandoval enfatizó que, si estuviera de funcional en Lima, esta casa de estudios superiores debería estar cerrada, porque no es la atracción, por la cual fue creada.

Ahora con respecto al segundo punto y esto ya viene desde su creación. La universidad nace con un gran problema, donde el Colegio de abogados – Iquitos interpuso una demanda de inconstitucionalidad y el año pasado el Tribunal Constitucional. Saco el fallo donde refiere que declárase inconstitucional el Artículo 01, que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas y en otra de las partes señala que si el Poder legislativo no lo soluciona hasta el 31 de diciembre del 2019. El primero de enero del próximo año, esta casa de estudios superiores ya no existe.

Pero nosotros como comisión organizadora no estamos con los brazos cruzados, inmediatamente se ha presentado toda la documentación a las instancias correspondientes, para la modificación de la presente ley. Ahora el pasado lunes 23 septiembre se ha logrado aprobar en la comisión de educación del congreso, el dictamen. Ahora debe pasar al pleno, para que se debata y puedan aprobar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*