CC.NN. de Vista Alegre gestiona implementación de centro de atención intercultural de salud y creación de chacra botánica de plantas medicinales

Asencio Canaquiri Shahuana –  Presidente de la comunidad nativa de Vista Alegre (bajo Huallaga) gestiona la implementación de un centro de atención intercultural de salud y la creación de una chacra botánica de planta medicinales, los niveles de gestión es continuidad de la pasada gestión municipal, donde lograron construir un local y la actual gestión municipal se comprometió terminar la construcción del local.

Los pueblos indígenas tienen varios derechos colectivos y uno de ellos la salud intercultural, el proyecto consta de una chacra botánica de plantas medicinales que permitirá salvaguardar la salud de la comunidad empleando la medicina ancestral. Segundo implementar un centro de atención intercultural de salud, incluye un consultorio de Chamaneria, Técnico de Salud, y una Partera Tradicional. Que utilicen la medicina natural que brindara la chacra botánica.

Presidente comunal de Vista Alegre Asencio Canaquiri Shahuana, gestiona para que el alcalde provincial Ing. Hugo Araujo del águila termine la construcción del local, donde funcionara el centro de atención intercultural de salud. Posterior mente las autoridades comunales gestionaran el reconocimiento del centro de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*