Autoridades provinciales y distritales se reúnen con pobladores del alto Huallaga y grupo palmas para dar solución a carreteras.

Tras constantes problemas presentados con el grupo Palmas del Shanusi por el tema del trazo de la carretera que une a los pueblos del margen izquierdo del río Huallaga con la ciudad de Yurimaguas, las autoridades provinciales se reunieron con las autoridades de los pueblos para buscar una solución al problema.

La reunión se dio en la municipalidad provincial de Alto Amazonas con la presencia del alcalde Provincial Ing. Hugo Araujo del Águila, el alcalde del distrito de teniente César López Sr. Pedro Valencia Oliveira, el gerente del instituto vial provincial, representantes del grupo Palmas del Shanusi, regidores provinciales y las autoridades de las comunidades involucradas.

En esta reunión el grupo Palmas se comprometió a brindar todas las facilidades para que el trazo de la carretera se dé sin ningún inconveniente, así mismo el alcalde provincial se comprometió a dialogar con las familias que se ven perjudicados con el trazo de la carretera para que entiendan que esto traerá desarrollo para ellos y que la indemnización se debe de pagar, pero no precios elevados como exigen.

Esta carretera será beneficioso para todos estos pueblos y traerá dinamismo económico dijo el alcalde, por su parte el instituto vial provincial se comprometió a buscar mayor financiamiento para poder ampliar el proyecto y legar a más pueblos de este distrito, los moradores esperan que los compromisos hechos se den.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*