APCYJEAA – desmiente venta de su local campestre de dos hectáreas.

Presidente de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados en Educación de Alto Amazonas(APCYJEAA) Prof. Herminio Saavedra Pinchi. Señala que en la actualidad cuentan con 270 socios activos y cada uno tiene un aporte de 20 soles. Con el poco recurso que obtenemos mediante los aportes de los socios, nos da suficiente para los gastos que existe en nuestro local recreativo.

Por ahora no estamos recibiendo a docentes que están en la ley 19990. Solamente aquellos que están dentro de la ley la 20530. Aunque dentro de los 270 socios, tenemos cerca de 60 que están en dicha ley de pensión mínima. No es por marginar a los compañeros, el tema principal tiene que ver. Que al momento de cesar ya no tienen descuento por planilla y de cierta manera eso dificulta.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados en Educación(ANCYJE) está abocado en renovar sus estatutos y reglamentos. De acuerdo a eso todas las bases a nivel nacional estaremos adecuándonos los estatutos y reglamentos. En ese sentido podríamos nuevamente recibir a los colegas de la 19990 a partir de enero del próximo año, pero previa consulta a la asamblea. Porque ella será la que determine finalmente.

Así mismo el presidente de esta asociación descartó que estarían pensando en negociar su local recreativo de dos hectáreas, donde además está la oficina principal. Ubicado en prolongación libertad 1133. En realidad, siempre ha existido ciertos comentarios de los compañeros, pero solo fue en son de broma. Puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*