Intentan desalojar a humilde madre de familia de su propia vivienda.

No es algo novedoso que alguien se apropia de tu predio en la ciudad de Yurimaguas – Provincia de Alto Amazonas. Es decir, de pronto tu terreno donde vienes albergando muchos años con tu familia, por arte de magia resulta como propietario otra persona. Sin embargo, para todo esto existen ciertos responsables, que por falta de conocimiento. Mucha gente avivata se aprovecha de los demás.

Este es la historia de Zadith Yumbato Pérez que vive en la quinta cuadra de calle Teniente Secada, hace más de 40 años. Pero de la noche a la mañana su terreno de 10 metros de frente por 18 de fondo aparece en registros públicos a nombre de Alexander Vásquez Fernández. Quien ahora viene denunciando por ocupación precaria. Si bien es cierto que no existe una resolución donde indica que tienen que desalojar, pero desde el punto de vista Yumbato Pérez habría perdido en todas las instancias.

En realidad, este problema inició el 2009, cuando Zadith Yumbato decidió transferir su terreno a su hijo mayor. En aquel entonces Bruno Villacis Cancino presto su servicio, con la finalidad de realizar todos los tramites. Que por cierto el trabajo no era gratis, sino que el tramitador cobró 1,600 soles y aseguró que dentro de 20 días estaría todo saneado dicho predio. Pasó el tiempo establecido y no había ningún tipo de resultado, con ayuda de un amigo la familia pudo descubrir que en SUNARP. El mencionado terreno había sido negociado al Sr. Teófilo Vargas Ruíz.

Sin embargo, la humilde familia asegura que jamás vendieron el terreno y que todo este movimiento lo hizo Villacis Cancino, aprovechándose del poco conocimiento que teníamos en tema de transferencia y desde entonces este predio paso de mano en mano. Según los documentos Teófilo Vargas Ruiz transfiere a Mayder Azalde Torrejón y está a la vez lo vende a Walter Enrique Guevara Flores, actual trabajador de Caja Paita. Finalmente, Guevara Flores negocia a Alexander Vásquez Fernández.

Frente a esto, la humilde madre de familia está solicitando ayuda a la población para que no sea desalojada cuando el Poder judicial pueda ordenar. Así mismo viene recolectando firmas de sus vecinos, para poder tener sustento y certificar la permanencia en dicho predio. Cabe mencionar que Zadith Yumbato Pérez, es madre soltera de 06 hijos. En la actualidad solo vive con tres de sus hijos y se dedica al trabajo independiente en su propia vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*