Construcción civil paraliza obra del puente Shanusi

Más de una veintena de sindicalistas del gremio de construcción civil paralizaron esta mañana la obra del puente Shanusi, secretario general del sindicato señala que se vieron obligados actuar en contra de la empresa quien constantemente viene hostigando al comité de obra aduciendo que son haraganes, la falta de pagos de acuerdo a la tabla salarial y el incumplimiento de las actas firmadas.

La empresa (Consorcio Shanusi) está vulnerando los acuerdos colectivos, y los derechos laborales que tiene los trabajadores bajo el régimen de construcción civil. Los sindicalistas no aceptan que la contratista traiga de Lima casi hecho la estructura metálica del puente aduciendo que en Yurimaguas no existen especialistas en soldaduras.

Durante la paralización de la obra se presentaron algunos hechos de violencia por parte de un operador de maquina pesada quien no quiso acatar la solicitud de los manifestantes, utilizo la maquina pesada en contra de la vida y seguridad de los manifestantes, situación que fue controlada cuando los sindicalistas de construcción civil rompieron las lunas de cabina de control obligando al personal apagara su máquina.

Por otro lado, las autoridades del valle del Shanusi muestran su disconformidad con el gremio de construcción civil quien constantemente viene paralizando la obra que costo sacrificio a los pobladores del valle para gestionar y hacer realidad la obra de gran envergadura.

Los pobladores del Shanusi no están de acuerdo con la postura de la contratista quien anuncia posible paralización total de la obra poniendo como escusa temas climatológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*