24 millones de soles destina Gobierno Regional de Loreto para proyecto de palma aceitera de Alto Amazonas

Ing. Miguel Ángel Espinoza –  Director Agencia Agraria de Alto Amazonas anuncia que el Gobierno Regional de Loreto aprobado el proyecto palma aceita con una inversión de 24 millones de soles, proyecto incluye la instalación de una moderna planta de extracción de aceite crudo.

Alto Amazonas tiene una producción de 4 mil hectáreas que no es atendida por la fábrica de INDUPALSA por estar sobre saturada por la producción, y los productores de Alto Amazonas tienen que esperar la programación para ser atendidos, justamente para solucionar la problemática de todos los palmicultores Gobierno Regional tomo la decisión de implementar una nueva planta de extracción de aceite.

El proyecto de gran envergadura suma un alto costo de inversión que alcanza los 24 millones de soles, como parte del proyecto existe una contrapartida los productores compraron un terreno de 15 hectáreas valorizado en 70 mil soles. La dirección regional de agricultura apoya en el saneamiento físico.

El proyecto consiste en la extracción de aceite crudo, aceite rojo, biocombustible (metano), y productos de valor agregado que consiste en jabón, todos los componentes están siendo incluido en el proyecto palma aceitera que el gobierno regional de Loreto impulsa en Alto Amazonas – Yurimaguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*