Ex trabajador denuncia explotación y maltrato laboral en agrícola Caynarachi SAC.

De manera permanente la Empresa Sociedad Agrícola Caynarachi S.A.C. Ubicado en el Caserío de Bonilla – Región San Martín. Recolecta gran cantidad de personal obrero, para trabajar en el cultivo de palmito y así poder exportar dicho producto al extranjero.

Al momento de captar el recurso humano, las condiciones que ofrece esta empresa es de lo más atractivo. Buen sueldo, asignación familiar, seguro, liquidación entre otros beneficios. Sin embargo, la realidad es otra cuando te encuentras trabajando para esta empresa, que sería de nacionalidad italiana.

Hamilton Huamán Cenepo, dirigente social de Alto Amazonas provincia. Nos cuenta que por un lapso de 04 meses trabajó en esta empresa y pudo conocer muy de cerca, que existe una enorme explotación y mal trato laboral a los trabajadores. La mayoría de estos hermanos son de lugares alejados de la región Loreto.

El salario no compensa con el trabajo duro que realiza cada trabajador. Los trabajadores son trasladados a partir de las 04 de la mañana, del centro poblado Alianza a la empresa. Para que puedan iniciar sus labores desde la 06 de la mañana, El almuerzo es las 12 del día y terminado a las 3:30 de la tarde.

Cada obrero percibe un pago de 36.29 soles diarios. Pero cuando el trabajador está en campo, los responsables exigen tarea. Que consiste en platear 1400 metros, que comúnmente se conoce como el chaleo. A parte de tener un mal trato por los encargados, la alimentación es de lo peor y muchas veces se tiene que beber agua de los drenajes.

En actualidad esta empresa cuenta con 800 trabajadores aproximadamente entre hombres y mujeres. Finalmente, Huamán Cenepo refiere que esta denuncia pública, lo hace. Con la única intención de que la población no se deje engañar. Aclarando que mi persona no ha sido despedido, sino que renuncié por motivos de salud. Puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*