Caserío San juan de la libertad, respalda a sus autoridades. que fueron denunciados.

El pasado viernes 01 de noviembre los pobladores del caserío San Juan de la Libertad del km 34. Se movilizaron a la comisaria de la ciudad de Yurimaguas, para respaldar a sus autoridades que fueron denunciados. Por el presunto delito contra el patrimonio – Usurpación. Denuncia que interpusieron los señores Emiliano Pashanasi Lavi y Alfonso Córdova Pintado, el pasado 12 de octubre.

Los denunciados y el pueblo en su conjunto aseguran que el espacio donde ahora los señores indican que les pertenece, es de propiedad de la institución educativa del nivel primario. Porque el pueblo hace 10 años los entrego para que puedan usarlo por un cierto tiempo. Sin embargo, ahora salen diciendo que tienen documentos legales y perjudicando plenamente a nuestros estudiantes.

Hombres y mujeres llegaron bastante temprano, pararon su olla común mientras llegue la hora de la notificación, que estaba programada para la toma de sus declaraciones a partir de las 10 de la mañana. Nosotros estamos pidiendo la nulidad de esta denuncia, porque la decisión no lo tomaron nuestras autoridades, sino que fue aprobada mediante una asamblea general del pueblo. Donde teníamos que tomar posición del espacio que pertenece a entidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*