Autoridades de la CC.NN. Pijuayal denuncian a docente, por mal manejo del presupuesto de mantenimiento.

Una comisión integrada por el Agente municipal, Teniente gobernador, Apu, presidente de APAFA de la comunidad nativa Pijuayal. Llegaron el día de hoy jueves a la Unidad de Gestión Educativa local de Alto Amazonas – UGELAA, con la finalidad de solicitar el informe que el docente Erasmo Hidalgo Escobedo. Sustentó en el mes de septiembre, el balance de gastos referente al presupuesto de mantenimiento, cuyo desembolso fue la suma de 6,890 soles en el mes de junio.

Nosotros como padres de familia veníamos exigiendo el informe de gastos al actual docente David Pizuri, que viene laborando desde el mes de agosto. Porque hasta el momento no existe ningún tipo de mejoramiento en nuestra institución educativa. Cabe mencionar que el profesor Erasmo Hidalgo Escobedo solo trabajo hasta el mes de julio y ahora se encuentra en su plaza habitual del valle Shishinahua.

Sin embargo, al tener el informe en mano nos encontramos con la sorpresa que el docente Erasmo Hidalgo, se gastó todo el presupuesto de mantenimiento. Pero llama la atención, porque existen boletas de compras, recibos y fotos donde aparece remodelada la institución educativa. Cuando en realidad ninguna de lo que señala en dicho informe, existe en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*