Comunidades nativas de Balsapuerto rechazaron creación de área de conservación comunal y apostaron por la titulación comunal

Segundo Pizango Inuma –  Reunión desarrolla en el distrito de Balsapuerto convocado por el Ministerio de Cultura y Ministerio del Ambiente con participación de las organizaciones regionales de CORPI – SL y ORDEPIAA. Evento que tuvo lugar en la comunidad de San Jorge termino con una conclusión que quizás nadie espera.

La asamblea tenía carácter de urgencia se trataba de la exposición del proyecto área de conservación comunal, iniciativa remplazaba la propuesta de Área de Conservación Regional que el gobierno regional de Loreto estaba promoviendo con la necesidad de proteger el territorio shawi.

48 pueblos del distrito de Balsapuerto rechazaron contundentemente la propuesta de área de conservación comunal, y apostaron por la titulación de comunal del territorio shawi, dirigentes y autoridades comunales influenciados con la organización Corpi – San Lorenzo, terminaron por rechazar el proyecto área de conservación comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*