Alto Amazonas en alerta roja por incremento del nivel del río Huallaga y realizarán reunión de emergencia con la plataforma provincial.

Tras las constantes lluvias que viene cayendo en la cabecera del río Huallaga y sus afluentes está incrementando el nivel del agua y actualmente la provincia de Alto Amazonas está en alerta roja por la inundación de algunas comunidades ribereñas.

Juan Carlos Rodríguez Gonzáles secretario provincial de defensa civil dijo que ya se está coordinando con los jefes distritales de defensa civil para pedir los reportes correspondientes de afecciones que el incremento del nivel del río está causando y por ello están convocando de emergencia a la plataforma de defensa civil para la conformación de brigadas.

La reunión se llevará a cabo el día jueves 12 de diciembre a las 10:00 am en la maloca de EPS Seda Loreto Yurimaguas, se espera la puntual y masiva participación de las instituciones que forman parte de la plataforma para la conformación de las brigadas que partirá a las comunidades afectadas y hacer el levantamiento de informe correspondiente indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*