Yurimaguas: GERFOR Alto Amazonas instala puesto de control y vigilancia forestal en la localidad de Villa Munichis

Ing. Carlos Saldaña Shapiama – Oficina desconcentrada de la Dirección Regional de Desarrollo Forestal Y Fauna Silvestre de Alto Amazonas (GERFOR) implementan primer puesto de control y vigilancia forestal en la localidad de Villa Munichis carretera Yurimaguas – Munichis – Balsapuerto, ruta del mayor tráfico de producto forestal.

La instalación del primer puesto de control forestal en Munichis es producto de la política del Gobierno Regional de Loreto. garantizar una mejor administración del recurso forestal, el puesto de control y vigilancia funcionara las 24 horas del día, la caseta tiene todas las comodidades posibles, energía eléctrica (Panel Solar), escritorios, camarotes, servicios higiénicos, para que el personal este cómodo.

Por otro lado, GERFOR Alto Amazonas ha informado los usuarios que están implementado puesto de control en Munichis, todo vehículo que transporta producto forestal por la zona está obligado hacer su control respectivo, las autoridades de la localidad brindaran el respectivo apoyo.

En la actualidad el distrito de Balsapuerto existen 10 permisos forestales con la presencia del puesto de control y vigilancia debe disminuir circunstancialmente el tráfico y tala ilegal, que viene acabando con los bosques maderables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*