Comunidades Nativas del valle de Yanayacu no saben aprovechar sus productos forestales

Julio Pizango Pizango –  Vicepresidente de la federación de comunidades nativas del valle de Yanayacu, desmiente acusaron vertida por el agente municipal de la comunidad Campo Verde Pedro Inuma Chanchari, quien acusa Alberto Pizango Chota de liberar actividad forestal de la comunidad nativa de las amazonas, la comunidad nativa Las Amazonas goza de un permiso forestal que es manejado por el pueblo.

Las autoridades de la comunidad nativa Las Amazonas, señalan que ningún momento invadieron el territorio de Campo Verde para aserrar madera, las autoridades de la comunidad conocen la jurisdicción titulada, Alberto Pizango chota solo es el director de la institución educativa, pero asesoro a la comunidad para tramitar el permiso forestal.

Cuya, madera es comercializado al empresario Armando Chuque Zarate, algo triste, pero es la cruda realidad que confeso el dirigente Julio Pizango Pizango, la comunidad solo se beneficia con 1,500 soles por cada remesa, que equivale 300 a 400 cuartones de la especie tornillo.  Que suma un aproximado de 10 mil pies tablares. Poco rentable para la comunidad, y exceso de ganancia para los madereros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*