Continúa el conflicto social entre la comunidad nativa de campo verde y las amazonas en el distrito de Balsapuerto.

Hace dos semanas atrás el agente municipal de la comunidad nativa Campo Verde denuncio públicamente que los señores de la comunidad nativa las Amazonas venia talando madera de un espacio, que no pertenece al permiso forestal que tiene su comunidad. Donde el ex presidente de AIDESEP – Alberto Pizango Chota fue vinculado y que estaría encabezado todo tipo de acciones que afecta a la comunidad vecina.

Pedro Pizango Inuma Chanchari poblador de la comunidad nativa Campo Verde indica que a raíz de dicha denuncia han dejado de extraer la madera. Pero ahora se presenta otro problema, los señores de la comunidad Las Amazonas y dirigido por Alberto Pizango Chota. Vienen manifestando que la comunidad de Campo Verde se encuentra dentro de la jurisdicción de las Amazonas. Por lo tanto, nosotros rechazamos totalmente, lo que estos señores están intentando hacer. Con la finalidad de seguir talado nuestros recursos forestales.

Por ello Pizango Chanchari el día de hoy llego acompañado de otros pobladores a solicitar información en la Agencia Agraria. Como se conoce también que la comunidad nativa de Campo Verde se encuentra en proceso de titulación. Los funcionarios de la Agencia agraria informaron que este 25 y 26 de febrero una comisión de DISAFILPA ingresara a la zona para realizar el trabajo de campo y así poder determinar si existe sobre posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*