Primero seguridad jurídica para el territorio del pueblo Shawi, luego la carretera Balsapuerto – Moyobamba.

Reconocido dirigente y actual responsable de la división de asuntos indígenas del municipio de Balsapuerto Segundo Pizango Inuma. Refiere que el pasado viernes 28 de febrero se desarrolló una reunión con el Gerente Sub Regional, Comuna provincial y la Federación Agraria de Alto Amazonas. Donde se conformó el Comité Pro gestión del proyecto vial – carretera Balsapuerto – Moyobamba.

Es cierto que todos queremos carretera, pero no estamos proponiendo alternativas. Con respecto a las consecuencias que se van a presentar en el futuro. Por ello mi persona durante esta reunión ha propuesto que primero las comunidades indígenas tengan su seguridad jurídica, luego un proyecto alternativo integral. Con todo esto consideramos que recién se estaría hablado del mencionado proyecto carretero.

Con fecha 17 de marzo nuevamente se realizará una reunión en la misma Gerencia Sub Regional, donde estarán participando todos los dirigentes indígenas representativos. Porque la idea es que posteriormente se pueda desarrollar un proceso de socialización en toda la jurisdicción del distrito de Balsapuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*