Agenda Alto Amazonas será discutida en PCM con presencia autoridades provinciales y FREDESAA

Javier Álava Florindez – Las principales autoridades de la provincia y la sociedad civil representada por el frente de defensa y desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), tienen confirmado agenda de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros (PCM) los días 10 y 11 de marzo, donde presentaran la agenda Alto Amazonas.

La cita de trabajo entre la numerosa delegación de Alto Amazonas y PCP, fue gracias a la gestión de los tres Congresistas Loretanos, Giovanni Acata Coronel, Fernando Meléndez y Leonardo Inga Salen, la mesa de trabajo participara los Ministros de Vivienda, Transportes, Energía Y Agricultura.

Con el Ministro de Vivienda se abordará el tema del proyecto agua integral cuyo expediente técnico se encuentra al 100% según la comuna provincial. Ministerio de Agricultura se abordará el tema agrario sustentado por la Federación Agraria, con Transportes abordaran el tema de interconexión vial, aeropuerto y la hidrovía. Y con el Ministerio de Energía y Minas tocaran el tema del servicio energético y del proyecto 60 KW.

Así mismo, los días de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros, servirán para coordinar su arribo a la ciudad de Yurimaguas para la instalación de la mesa técnica provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*