Yurimaguas: ORDEPIAA y GERFOR organizan taller de desarrollo social y económico de proyectos de inversión pública para pueblos indígenas

Ing. Juan Tapayuri Murayari – La Organización Regional de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIAA), viene desarrollando un proyecto de monitoreo de bosques comunitario a través del programa “Unored Perú” proyecto nacional de mitigación de cambio climático, proyecto incluye custodio forestales que involucra la participación del gobierno regional de Loreto a través de la unidad técnica de manejo comunitario forestal  que funciona en la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (GERFOR).

La entidad del Gobierno Regional y ORDEPIAA tienen un compromiso de promocionar y capacitar pobladores de comunidades indígenas que fueron elegidos para la función de control y vigilancia de sus territorios comunales ante la permanente actividad de extracción de madera de las comunidades.

Eso, involucra que el Estado a través del Gobierno Regional de Loreto designen funcionarios que brinden permanente capacitación de comunidades nativas que fueron focalizados en el proyecto.

ORDEPIAA, en coordinación con GERFOR, Gerencia Sub Regional y PEDAMAALC, organizan taller de fortalecimiento de capacidades en proyectos de inversión pública que generen alternativa de desarrollo de las comunidades nativas, el evento se desarrollara en los días 19 y 20 de marzo, diferentes comunidades nativas del distrito de Lagunas y Santa Cruz darán cita la comunidad nativa de Achual Tipishca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*