Autoridades de salud de Alto Amazonas revelan 3 casos sospechosos de COVID-19

#Atención Yurimaguas:

Autoridades de salud de la provincia de Alto Amazonas informan tres casos sospechas de Coronavirus (COVID-19 en Yurimaguas)

Primer caso de trata de un instructor de gimnasio, quien llegó procedente de los EE.UU. una brigada de Salud ubico al posible sospechoso que muestra toda la sintomatología, los profesionales de la salud sacaron muestra para enviar a MINSA San Martín, por ahora se encuentra aislado bajo protocolo de salud.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Segundo caso sospecho fue registrado por, los profesionales del centro de salud Pampa Hermosa carretera Yurimaguas – Tarapoto, se trata de un transportista que cubre la ruta Yurimaguas – Tarapoto, quien tuvo contacto con pasajeros procedente de Lima y el extranjero, se encuentra bajo aislamiento domiciliar, muestran fueron enviados a la red de salud para transferir a MINSA San Martín.

Tercer caso sospechoso a segundo día de cuarentena, se trata de una residente Yurimaguas quien habría realizado viajes al extrajera (Italia).

Hasta el día viernes MINSA San Martín podrá revelar los tres resultados de Alto Amazonas Yurimaguas, factor que los especialistas vienen recibiendo capacitación en Lima.

Por otro lado, Lic. Enfermería Arturo Tuanama jefe del centro de salud Pampa Hermosa, solicito públicamente a través de Radio Oriente la implementación del personal de salud indumentaria para atención de casos sospechoso. Pampa hermosa es la puerta de ingresos a la región Loreto que confirmo su primero caso de coronavirus (COVID-19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*