Autoridades del comité multisectorial de Yurimaguas aseguran que no sacaran ni una aguja del hospital Santa Gema

Director del Hospital Santa Gema medico Andrés Antonio Álvarez, señala que no se mueve ni una aguja del Hospital Santa Gema, porque Yurimaguas también necesita los aparatos, si logran llevar uno, dos o tres respiradores será difícil que devuelvan. Estamos en guerra y enfrentáramos con lo que témenos, y si tenemos buenas maquinas nos servirán de mucho en la batalla.

Respecto al presupuesto DIRESA LORETO no transferido ni un sol de presupuesto al Hospital Santa Gema para combatir el coronavirus.

Por otro lado, el alcalde provincial en su calidad presidente del comité multisectorial de autoridades ing. Hugo Araujo del Águila, señala que el junto de autoridades acordaron no permitir que los respiradores mecánicos salgan de Yurimaguas, los equipos servirán para el plan de contingencia, el hospital santa gema tiene un total de 12 respiradores divididos entre adultos y niños.

El alcalde provincial entiende la preocupación que tiene el Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa por los casos en Iquitos, pero no podemos desvestir un santo para vestir a otro santo, Yurimaguas está rodeado de ciudades con casos de coronavirus (Iquitos – Tarapoto), como provincia no estamos libres de tener algún caso positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*